Aprendizajes, naturaleza y diversión

Empezamos la segunda semana de casal con nuestros niños y adolescentes.

La tematica escogida esta vez ha sido la naturaleza y sus elementos.

Todas las mañanas hemos salido para disfrutar el buen tiempo y hacer actividades y juegos al aire libre y disfrutando del contacto con la naturaleza.

A principios de semana montamos una gimcana para que nuestros niños se ejercitaran un poco y pusieran a prueba su ingenio e imaginación con juegos de adivinanzas de oficios, dibujar al aire libre, jugando al stop, a la comba, al reloj, a la bomba, etc.

En las clases de dibujo y arteterapia decidimos crear con nuestros pequeños un paisaje natural que nos gustara mucho y decorarlo con las cosas mas comunes que podemos encontrar en el bosque, como ramitas secas, hojas, piedrecitas, plumas y así ver como con muy poco la naturaleza nos brinda de cosas maravillosas y como podemos crear nuestras pequeñas obras de arte a partir de ella.

Mientras, nuestros adolescentes tuvieron una interesante clase de gestión emocional con Laura, nuestra profesora de altas capacidades, que les hablo sobre la autoestima y les presentó el ejercicio del espejo donde a través de él cada uno debia describir más allá de su físico, sus virtudes, gustos, miedos y en general trabajar y compartir aquello que nos define y nos hace único a cada uno de nosotros, cuidando nuestra salud mental y armonía. Un ejercicio que sin duda volveremos a hacer y practicar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *