Creatividad al poder

Y llegó la semana de la creatividad y también iniciamos el mes de Agosto.

Esta semana creamos para nuestros niños y adolescentes actividades donde ser creativos y poner la imaginación como foco principal.

Empezamos con una divertida dinamica al aire libre, formando un círculo. Una persona tenia que empezar diciendo una palabra y la de al lado tenia que continuar comenzando a formular una historia inventada. Cada vez que le tocaba al compañero de al lado este tenia que hacer memoria y recordar la frase y además añadir su parte imaginado una historia divertida.

Esta actividad pone a trabajar la atención, la memoria y la imaginación.

En la sigunda dinamica, por parejas hicimos un juego en el que los jugadores se ponian en frente uno del otro, las monitoras teniamos que decir un tema, por ejemplo: paises y contar 1, 2 y 3, entonces los participantes tenian que decir el primer país que les viniera a la cabeza. Lo curioso era poder coincidir con el compañera diciendolo a la misma vez.

Con los adolescentes también hicimos actividades para la gestión emocional y arteterapia.

En la gestión de emociones nos propusimos trabajar el concepto de la confianza vendandonos los ojos y dejandonos guiar por nuestro compañero/a que sería nuestro guía en nuestra pequeña travesía a oscuras.

Y en la actividad de arteterapia para trabajar el tema creativo, precisamente, elaboramos unos pequeños collage partiendo de la inicial del nombre de cada uno para a partir de ahí, diseñar y decorar a nuestro gusto y personalidad, siendo lo más creativos posibles.

Y para acabar os compartimos algunas fotos de los juegos cooperativos como “Les claus de Sant Jordi” o “La gallinita ciega” que siempre hacemos para disfrutar y divertirnos sin la necesidad de retos sino fomentando el juego en grupo y las risas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *