Tradiciones

Segunda semana del mes de agosto y nuestro centro de interés a trabajar fueron las tradiciones.

En las salidas a los parques aprovechamos para jugar y divertinos fuera pero esta vez rememorando los juegos tradicionales de siempre y recuperando aquellos que con los nuevos tiempos y las tecnologias se han ido perdiendo.

Para nuestra primera salida creamos una gimcana de seis juegos tradicionales: la rayuela, hacer pulseritas con tela, saltar a la comba, hacer figuras con hilos en las manos, la goma elástica y las canicas. Nos dividimos en pequeños grupos para que cada uno empezara por un juego y luego cada cierto tiempo nos ibamos rotando para jugar a los otros también.

Para la clase de arte terapia preparamos una divertida actividad muy creativa y es que teniamos que elaborar una pequeña obra de arte con la inicial de nuestro nombre, con la base de un papel podíamos hacer este diseño a nuestro gusto usando distinto papeles y materiales, texturas, recortes e incluso purpurina.

Es una actividad fantastica para trabajar la expresión de uno mismo, dejarse llevar y divertirse.

Y para seguir aprendiendo cosas nuevas propusimos hacer otra gimcana de juegos tradicionales del mundo. Comenzamos con el clásico juego de la cadena que es originario de Japón donde intentamos pillar al compañero y si nos cojen nos tenemos que unir con él formando poco a poco una gran cadena.

Luego jugamos a las estatuas congeladas, es como el cásico pica paret pero aquí teniamos que intentar hacer reír a los compañeros para que quedaran eliminados. Un juego clásido de Perú.

Y por último jugamos a un juego tradicional africano llamado Mbube, donde todos nos cogiamos de las manos formando un circulo y teniamos que correr mientras dos compañeros representaban al león (Mbube) y otro a la serpiented (Impala), todos teniamos que animar a Mbube cantando su nombre mientras corriamos en circulos cogidos de las manos y nuestro león intentaba pillar a la serpiente que se iba colando por debajo de los brazos y piernas.

Fué muy divertido descubrir juegos de otros países y reinventar otros clásicos que ya conocemos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *