Oficios

Nuestra penúltima semana de casal la hemos dedicado a hablar y reflexionar un poquito sobre nuestros gustos y futuro profesional con los peques. Es importante que sepan conocerse y expresar aquello que les gusta y motiva, aunque posteriormente cuando crezcan puedan tomar un nuevo rumbo.

Iniciamos las actividades con un divertido juego, que a la vez les sirvió para conocer aun un poco mejor a sus compañeros y también el hecho de prestar atención y ser observador.

En un trozito de papel y en circulo iniciamos la dinamica, la monitora indicó que teniamos que escribir la profesión de nuestros sueños o aquello que más querríamos hacer y trabajar cuando fueran mayores. Cada uno escribió en su papel y no se puso nombre, ya que el juego consistia en tener que adivinar quien habia escogido un oficio u otro.

Algunas veces fué más fácil y otras veces más difícil, otras acertamos y otras nos equivocamos pero lo importante es que nos llevamos una buena y nueva impresión de los compañeros y los pudimos conocer mucho mejor.

Y para introducirnos un poquito más en el tema de los oficios, en arteterapia preparamos una actividad muy divertida donde, divididos por grupos teniamos que hacer una pequeña presentación y explicación de porque y con que proposito habiamos escogido esa profesión y no otra y cual sería nuestra manera de contribuir al mundo de la mejor manera haciendo lo que más nos gusta.

Elaboramos tres pancartas y luego las presentamos delante de todos los compañeros, compartiendo y reflexionando sobre lo que cada uno decía. Tuvimos varios doctores, profesores, artistas, policias, jugadores de futbol, cantante, dj, recogedor de basura, diseñador de moda, etc. Cada uno a su manera aporta algo bueno al mundo sabiendo porque lo hace y sintiendo amor y vocación por ello.

De paso en esta actividad practicamos la expresión oral y la creatividad.

Y por último hicimos más actividades hablando de los oficios con un juego de adivinanzas y que a la vez nos sirvió para recordar a quien pertenecia cada trabajo escogido.

Luego lo complementamos con nuestros juegos cooperativos favoritos como el pañuelo o el mata bolets.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *