Retiro Emocional 2021

Los dias 9, 10 y 11 en nuestra asociación Punt d’Equilibri quisímos hacer una divertida y enriquecedora aventura para nuestros niños y niñas y ponerle fin a este íncreible verano!

El lugar escogido fue el Càmping Bassegoda, una zona de camping rebosante de naturaleza y adaptada para familias y grupos. El camping estaba situado en el municipio de Albanyà (Alt Empordà) en la província de Gerona. Toda la zona estaba equipada con bungalows de madera que fué donde nos instalamos al llegar. Además disponíamos de una gran piscina en el recinto y multitud de rios y recorridos naturales esperando para ser explorados.

Durante estos tres días lo pasamos fenomenal, el tiempo acompañó para las diversas actividades aunque un día llovío pero aprovechamos para realizar juegos y otras actividades más tranquilas en nuestros bungalows.

  • Hicimos pequeñas excursiones a la montaña, descubriendo y respirando el aire puro del maravilloso entorno que nos envolvía.
  • Conocimos pequeños animalitos del bosque y nos bañamos en ríos con aguas cristalinas y además aprovechamos esos lugares para sentarnos y meditar al aire libre.
  • Realizamos distintos juegos para activarnos y divertirnos, yoga para estirar y conectarnos con nuestro cuerpo.
  • Otra de las actividades fue gestión emocional y aprovechando ese marco natural no podía faltar ya que el propio momento de desconexión nos llevaba a reflexionar y abrirnos más para liberar tensiones y recargar las pilas para el próximo curso que ya se preparaba para llegar en breve.
  • Por la noche visitamos L’Observatori Astronòmic Albanyà, un observatorio de estrellas galardonado como primer parque internacional de cielo oscuro del estado español. Siendo así, uno de los mejores cielos para disfrutar de las estrellas. Fué un momento realmente mágico y especial.
  • También dentro de los bungalows y en el recinto principal teniamos salas de juegos donde podiamos aprovechar unos ratitos de juego dentro del recinto, además de la piscina.

Durante estos tres días fuimos una gran familia, divirtiéndonos, explorando y siempre aprendiendo juntos unos de los otros, las horas de las comidas, las horas de madrugada viendo peliculas y compartiendo, las caminatas, los momentos de alegría y de desconexión total… y de conexión con la naturaleza… Fué una escapada maravillosa y necesaria que nos llevamos dentro de todos nosotros y esperamos repetir el año que viene!

Gracias a todos por hacerlo posible!

Con gran cariño, el equipo de Punt d’Equilibri.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *