Charlas de gestión emocional para adolescentes 2021

El tema de la gestión emocional es uno de nuestros conceptos estrella y es que trabajando y acompañando a niños y familias nos damos cuenta de lo clave que es conocernos y aplicar inteligencia emocional en cualquier área de nuestra vida. En concreto en nuestro centro, trabajamos la gestión de emociones con niños, adolescentes y adultos, y adaptamos las sesiones según la edad y etapa vital, adaptándolo a las necesidades del grupo o individual.

Esta vez, os queremos compartir las jornadas de charlas sobre gestión de emociones que hicimos a los adolescentes. El objetivo de estas charlas es darle a los jóvenes una primera ojeada introductoria al mundo emocional, la mente y mostrarles la gran importancia de saber gestionar nuestras emociones y conocernos a nosotros mismos.

En las charlas expusimos toda una parte más teórica donde les mostramos qué tipos de pensamientos son constructivos y cuáles dañinos es la clave para crear emociones beneficiosas que los ayuden a superar adversidades y así que construyan una autoestima fuerte y sana. Primeramente hicimos una parte de la exposición más conceptual donde los adolescentes podían intervenir y hacer preguntas y posteriormente una actividad más dinámica grupal, donde vimos conveniente trabajar las emociones con el arte, para expresar sus emociones y sentimientos.

Fué muy interesante y nutritivo observar los dibujos de cada compañero e interpretar lo que nos hacían sentir y a la misma vez que ellos explicarán sus emociones a través de trazos, figuras y colores. También mostrarles qué tipos de pensamientos son constructivos y cuáles dañinos es la clave para crear emociones beneficiosas que los ayuden a superar adversidades y así que construyan una autoestima fuerte y sana.

Desde nuestro centro apostamos por la gestión emocional a todas las edades y consideramos que en la edad adolescente es sumamente importante para el posterior desarrollo en la adultez.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *